20 junio, 2013

Chelsea 2013 Great Pavilion (continuación)

Sigo con mi visita al Chelsea Flower Show y con lo que había en el interior del gran pabellón (Great Pavilion).

Nada más entrar me encontré con este paraíso de hostas. El productor, "Bowden Hostas", está especializado en este género y en helechos. Me pareció una exhibición estupenda:







Al lado había un puesto precioso, lleno de plantas de fresa:







Y el puesto que "Bowden Hostas" puso de helechos:











Este helecho arborescente (Cyathea medullaris), de espectacular tronco negro, hacía que la gente se detuviera a sacar fotos:









El puesto del productor francés de lirios: Iris Cayeux.




Taiwan Orchid, con su diseño llamado "The Blooming Hundred Peaks of Taiwan":







Había dos árboles cuyas ramas estaban hechas de varas florales de orquídeas...el resultado era espectacular:

Oncidesa "Lemon Heart"




Este fue el único arreglo floral que fotografié, y porque me llamaron la atención las gloriosas y los sempervivum presentes en el diseño (de Sarah Gregory "Pinks of Hazlemere Ltd"):



Peonías enormes:




Por supuesto estaba el rey de las rosas inglesas, David Austin:




















Este jardín era de Birmingham City Council y celebraba la apertura en septiembre de 2013 de "The Library of Birmingham", la biblioteca pública más grande de Europa. Representaban a tres escritores de Birmingham importantes, entre los que se encuentra JRR Tolkien:





Dalias:





Un show de Tailandia:


Con este árbol hecho de tilandsias:








El otro rey de las rosas, Peter Beales:









Lupinus:



Y plantas tropicales de las que a mi me gustan (strelitzias, curcuma, gengibre...):








Piñas rosas...



Perennes resistentes a heladas y muchas otras cosas:











Me encantó ver a la gente apuntando nombres en su libreta:






Estas macetas enormes llenas de suculentas y plantas alpinas eran una delicia:










Lewisias:



Waterside Nursery, con plantas acuáticas:









Plantas carnívoras de todos los tipos, espectacular:








Drasera binata:










¡¡Hojas enormes!!








Astelias:




Cornus:


Acacia baileyana "songlines":




Allium gigantes:




Allium schubertii:




Este techo impresionaba:





Thorncroft Clematis:










Una azalea bonsai...












Trilliums de todos los tipos:



Estos cuadros de musgo me gustan mucho:




Y este era el jardín de "The Garden Club of America":






El árbol con raíces y todo me pareció bastante impresionante:





Y aquí termina el paseo por el Great Pavilion. Por supuesto que me dejo muchas cosas pero había demasiado para ver. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...