26 junio, 2013

Chelsea Flower Show Artisan Gardens 2013

Sé que es un poco tarde ya para seguir publicando acerca del Chelsea Flower Show, pero aún me quedan algunas fotos y no quiero que queden en el olvido. Es por eso que pongo aquí unas imágenes de los jardines de la categoría de "Artisan Garden", más pequeños que los jardines principales.

El que se llevó el premio a mejor Artisan Garden fue "An Alcove (Tokonoma) Garden", que recrea un tatami tradicional japonés. 





El pequeño jardín es hermoso, con un perfecto contraste de formas y colores que se logran gracias a la utilización de elementos naturales (madera, rocas, agua...) típicos del simbolismo de los jardines orientales:



Era casi imposible acercarse para ver el jardín. Me ha encantado cómo los tejados están cubiertos de sedum:



El tatami tiene varios bonsais en su interior y se encuentra construido sobre un pequeño curso de aguas cristalinas, en el que prosperan los Equisetum o "cola de caballo".





El diseño se centra en el uso de arces japoneses, rododendros y Pieris, especies habituales en la jardinería japonesa:














Las bolas de musgo siempre tienen un efecto agradable, pero unidas al sedum de las siguientes imágenes proporcionan una estética que me ha gustado:





Otros Atisan Gardens, aunque no todos los que había, son:

"Welcome to Yorkshire"



"Walkers Pine Cottage Garden"







"Motor Neurone Disease – A Hebridean Weaver’s Garden"




"Get Well Soon". Este último tenía un detalle que me gustó mucho, una especie de rampa o muro con plantas crasas como sempervivum, que se ve en la última imagen:






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...