09 julio, 2013

De cuando me dio por los rosales...

Los sedum que salen de manera espontánea en el muro natural de piedra (formado por una falla que recorre todo el pueblo) del jardín trasero, están floreciendo:







Este año tengo UNA cereza, jajaja. Poco durará en cuanto se torne roja:



Este es el aspecto de un Acer pseudoplatanus que planté hace 4 años. Está plantado en una zona que no puedo ajardinar porque el ayuntamiento aún no nos deja cerrarla, así que las vacas se han encargado de darle esta curiosa forma...




Algunas plantas silvestres que me han llamado la atención dentro del jardín son esta umbelífera:



Y este cardo:




También construí una rocalla hará 3 años en la zona expuesta al ganado. Ya la han pisado algunas veces  así que se ha estropeado y se ha ido llenando de herbáceas silvestres que yo no puse. A pesar de ello incluyo algunas fotos porque me gusta la cantidad de colores que se ven en el conjunto, aunque supongo que nadie querría esto en su jardín, jejeje:



Las margaritas y los botones amarillos son plantas silvestres que sí incorporé yo, con la idea de utilizar vegetación autóctona y de escasos requerimientos hídricos junto a las crasas como sedum o sempervivum. Las margaritas han invadido toda la rocalla, pero me gustan, y los botones amarillos pertenecen a Santolina chamaeciparyssus, muy frecuente en la zona:



Así se ve ahora la rocalla. Por favor no seáis muy duros con ella y con lo feo de los alrededores... esas cajas y palés forman parte de la malla que hay para evitar que pasen las ovejas y las vacas, aunque no son muy efectivos:



Me gustan los colores:




Cuando empecé a poner plantas en este jardín sabía muy poco y una de las primeras cosas que leí era que un jardín no era un jardín si no tenía al menos un rosal. En su día esta idea me encantó y empecé a interesarme mucho por los rosales, pero concretamente por los de tipo inglés o de tipo antiguo, que tienen una forma de arbusto mucho más bonita y natural que los típicos híbridos de te.

Aunque hoy en día mis gustos han cambiado y pienso que los mejores jardines son aquellos con variedad de follaje, que es lo que me maravilla, no puedo despreciar la belleza de las rosas ni olvidar que para un jardín que no se cuida en un clima muy duro de tipo mediterráneo y carácter continental, son unas plantas muy sufridoras y que sobreviven a todo.

Las rosas que están ahora en flor son las siguientes:

Ferdinand Pichard, de Rémi Tanne (Francia, 1921), que es una rosa bicolor


Gertrude Jekyll, una rosa Austin que huele muy bien


Gertrude Jekyll


Gertrude Jekyll


Winchester cathedral, de David Austin



Crocus Rose, de David Austin



Crocus Rose



Crocus Rose



L D Braithwaite, también de Austin



James Galway, de Austin


 James Galway



Rosal trepador Chevy Chase, creado por Niels J. Hansen (USA, 1939)



Este es un rosal antiguo muy bonito del que, lamentablemente, no consigo recordar el nombre





Macmillan Nurse, de Amanda Beales (United Kingdom, 1998). Introducida por Peter Beales Roses.


Macmillan Nurse



La clemátide (Clematis "Rouge Cardinal") está cargada de flores:







Una rosa musgosa. Desde que descubrí que existían me encantaron, la idea de esa especie de "musgo" que recubre los sépalos del capullo me gusta:

Dresden Doll, de Ralph S. Moore (USA, 1975)


Dresden Doll


Unas pequeñas fresas:




Stachys byzantina en flor:





Seguimos con alguna rosa más:

Grace, de David Austin


Grace, de David Austin


Madamme Hardy, de Julien-Alexandre Hardy (Francia, 1831). Me gusta mucho su centro algo verde y el blanco puro de la flor



Queen of Sweden, de Austin


Queen Elizabeth,  Dr. Walter E. Lammerts (USA, 1954)


Queen Elizabeth



Cardinal de Richelieu, de Louis-Joseph-Ghislain Parmentier (Bélgica, antes de 1847). Una de las pocas flores moradas



Charles de Mills, de origen holandés desconocido (Países Bajos, antes de 1811)



Charles de Mills



Jacques Cartiér, de Moreau-Robert (1868)



Jacques Cartiér. Esta rosa presenta muchas veces un centro que parece estar dividido en 3 o 4 partes.



No consigo recordar el nombre de este último rosal trepador, pero es bastante bonito y sano.


4 comentarios :

  1. So many beautiful roses! Will you be able to close sometime soon so that you can continue with this garden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Peter!! I don´t think so...we have been waiting for 5 years already.

      Eliminar
  2. A great selection of roses and succulents, grace is a pretty shade of orange. I used to like Austin roses and grew quite a few of them, they tend to get quite large and gangly in our climate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Many thanks!! They are four years old now in my garden, I´ll wait and see if they get big and gangly here...it wouldn't surprise me.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...