06 marzo, 2014

Jardín Botánico Lankester (Costa Rica)


Un jardín botánico en Costa Rica...¿qué bien suena, no? un lugar exótico en el que perderse:



He querido recuperar para esta entrada las imágenes que tomé del Jardín Botánico Lankester durante mi estancia en Costa Rica, hace ya casi diez años. Por aquel entonces me gustaban las plantas pero no sabía demasiado acerca de ellas, así que no tengo muchas imágenes del jardín.



El jardín botánico se encuentra en la Provincia de Cartago, a una hora y media en autobús desde San José, la capital de Costa Rica.




El principal reclamo de este lugar es su colección de orquídeas. Según la información de su página web, el origen del jardín se debe al naturalista británico Charles H. Lankester, que en la década de 1940 se interesó por el cultivo y estudio de las plantas epífitas de Costa Rica. Como botánico aficionado creó un jardín privado en su finca y colaboró con los más destacados orquideólogos de la época. A su muerte, frente a la importancia de conservar el jardín de "don Carlos", se aunaron los esfuerzos de la American Orchid Society y la Stanley Smith Horticultural Trust, hasta conseguir que fuera donado a la Universidad de Costa Rica el 2 de marzo de 1973 con el compromiso de transformarlo en un jardín botánico. Para saber más pinchad en este enlace.


Las fotos que tengo son casi todas de orquídeas y sin la identificación correspondiente, así que lo único que puedo hacer es poneros las imágenes y esperar que os gusten. Está claro que el mundo de las orquídeas es inmenso y capaz de apasionar a multitud de personas, incluyendo al mismísimo Darwin, maravillado por un género concreto con flores masculinas y femeninas en plantas separadas.

Así que aquí os dejo una explosión de exotismo tropical, de mano de estas flores que han evolucionado de manera conjunta con sus polinizadores:








Las hay de todos los colores y formas...






















Algunas ni parecen orquídeas, si no nos fijamos bien:





Orquídeas de hojas variegadas...






¿Qué me decís de estas, que parece que estén al revés?





















O estas, que parecen sepias...
















Como veis, tienen montones de orquídeas, de todos los tipos y por todas partes:




¿Aún no tenéis sobredosis de orquídeas?





































Vaya, disculpad esta saturación con orquídeas, pero son tan bonitas que me cuesta dejar fotos sin mostrar. Aún así, creerme, me dejo algunas en el tintero. Pero a partir de ahora, os lo prometo, no habrá más orquídeas de este jardín, solo lo poco que fotografié del resto de plantas:







¡¡También había cactus y suculentas!!


Pero una gran parte es puro trópico, bromelias, heliconias, araceas, bambú...


























Un lugar perfecto para un amante de las plantas y del trópico:

Os dejo, a los que hayáis sido capaces de llegar hasta aquí después de tantas imágenes, con una bonita vista de lo que creo recordar que era la iglesia de Cartago:









6 comentarios :

  1. ¡Qué de colores y formas imposibles! Para nada saturación, un post precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ohhh, muchas gracias José Manuel!! ¡desde luego hay formas para todos los gustos! un mundo increíble el de este tipo de plantas...

      Eliminar
  2. Lisa, como se me pudo pasar esta entrada sin verla, repasando tu blog la he visto, ¡ Es preciosa y no me canso de ver orquídeas por que me encantan, que preciosidad de colores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Son preciosas!! sería estupendo poder llenar el jardín con orquídeas de todas las formas y colores :) ¡¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto!! ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  3. Que bien que nos hayas visitado...en verdad el Jardín Lankaster es hermoso y La Basílica de la Virgen de los Ángeles es hermosa. Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shirley :). Es un jardín precioso, y la basílica también. Costa Rica es un país muy bonito.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...