03 junio, 2015

Llegó el momento de las rosas

Ya os mostré el patio de mi jardín, que es la única zona que he podido mantener protegida hasta ahora. Hoy le llega el turno a la parte de atrás de la casa, donde el jardín es azotado por el apetito voraz de las cabras muy a menudo. Esta zona, además, no puede recibir mucho riego, y teniendo en cuenta que no vivo aquí, tampoco muchos cuidados. Es por eso que lo único que hay por el momento son varios rosales. A pesar de ser comidos, hay unas semanas en mayo-junio que me regalan bastantes flores...y justo estamos en esa época:






El jardín está hecho una pena, así que no os muestro fotos en las que se vea claramente...es un pequeño jardín campestre de rosales antiguos y rosales ingleses:


Rodeado por un muro de piedra construido, que es continuado por uno natural:
No me apetece ahora buscar cada una de las variedades de rosa, pero si a alguien le interesa que me lo pregunte en los comentarios:





Como este año, por fin, podremos cerrar el jardín, empezaré a trabajar en el y a mejorarlo, además de añadir mucha variedad de plantas y deshacerme un poco de algunas de las silvestres, que aunque me gustan, son en su mayoría gramíneas anuales que a finales de junio ya están secas, haciendo que esta zona sea un completo desastre seco.






Tengo alguna otra flor de otro tipo...


Pero ahora mismo, la mayoría de lo que está en flor son rosas:


Esta gramínea silvestre me gusta bastante:

Aquí se ve mejor el muro de piedra natural. En realidad es la parte visible de una falla geológica que pasa por el pueblo...¡tengo una falla en el jardín! (soy también muy aficionada a la geología, así que es algo que me hace ilusión, pero menos mal que no es una zona muy activa sísmicamente):


Una escabiosa silvestre:

Mientras la zona que acabamos de ver es de jardín típico campestre, con rosales, clemátides, algún frutal y vivaces que iré introduciendo, la parte delantera de la casa es la que tiene el patio que ya os mostré. Y aunque por fuera parece otro jardín tradicional al estar recubierto de rosales y parras, por dentro cultivo todos mis pequeños tesoros exóticos, en una zona protegida del abrasador sol y de los animales.


Esta pequeña rocalla experimental será trasladada en cuanto cerremos los muros y disponga de un nuevo espacio en el que cultivar:



Igual que pasará con algunas bulbosas y ciertos arbustos que tengo en macetas esperando su turno:




Otros se quedarán donde están...




Mientras tanto a seguir esperando...y a ver si consigo que estos pequeños capullos de Leucospermum `High Gold´ crezcan y se abran:

10 comentarios :

  1. That's is a beautiful display of roses Lisa, complements the exotic plants you have in bloom too :)

    ResponderEliminar
  2. Your roses blooming now are so beautiful and wonderfully wild. With the walls, they make the area look very much like a "Secret Garden." But it's not a secret to the goats, I guess.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha, no, is not a secret to the goats, you are right!! they pass next to the place every day.

      Eliminar
  3. Esta precioso Lisa, me encanta. un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Pues tu dirás lo que quieras, pero yo lo veo perfecto!! Me encanta ese aire campestre y como destacan las rosas sobre la piedra de la pared. Sobretodo ese rojo, un efecto precioso!
    Del patio delantero, esos trepadores derramándose están espectaculares!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡¡gracias Yolanda!! si lo que le falta es arreglarlo y plantar más cosas. Como he tenido tanto problema con cabras lo he dejado totalmente abandonado, porque cualquier cosa que hiciera no servía de nada. Si lo ves en persona se nota la dejadez, pero también hay cosas bonitas que es lo que he querido captar con las fotos :).
      ¡¡Muchas gracias!! ¡un beso!

      Eliminar
  5. ahora q las cabras estan controladas, si ya esta bonito, va a ser la envidia de la vecindad

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...