19 abril, 2016

Floraciones en el jardín

Ya se nota la primavera incluso en mi jardín, que siempre va retrasado respecto a Madrid. Estas fotos nocturnas de hace dos semanas del almendro lo corroboran:

Era una noche preciosa de luna llena. El jardín hay que disfrutarlo también en horas nocturnas...aporta otras sensaciones. Incluso si no se tiene iluminación en el exterior, los días de luna llena se ve perfectamente.


Pero lo que más me hace disfrutar en esta época es la floración de ese color verde o amarillo tan intenso que nos regala Euphorbia myrsinites:

Y cómo retienen las gotas de agua:


Más color, cortesía de otras euphorbias que aún no están en flor y un precioso sedum:



Ahora sí, una foto de las flores del almendro de día:

Y la Yucca `Bright Star', que siempre aporta mucho color, sobre todo tras los fríos invernales:

17 comentarios :

  1. Hola Lisa, un placer leerte. Las fotos son preciosas y el jardín esta ya muy primaveral. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Eso ya ha arrancado, la primavera imparable nos aborda... creo que nadie se resisitira jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además con lo que está lloviendo...nos va a desbordar de flores y verdes :).

      Eliminar
  3. Se esta poniendo precioso. Un abrazo Lisa.

    ResponderEliminar
  4. WOW! Your 'Bright Star' almost broke my computer screen it's so BRIGHT! Lovely, just lovely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!! It is not my merit! I suppose it likes the conditions there :). I'm glad I haven´t had the black spots you talk about in yours some times.

      Eliminar
  5. Se ve hermoso árbol en flor y la luna detrás de él. Hermosos son tus plantas en el jardín y me gustan las flores de almendro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las fotos y las plantas! Se ve fantástico el jardín, las plantas tienen un color muy bonito.
    Un abrazo, Lisa!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta el color de las flores de este euphorbia, pero aqui en Utah, EEUU, Euphorbia myrsinites es una planta invasiva y en muchos lugares está escapando los jardines y invade las colinas. Tambien es invasiva en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé si es invasora aquí. En España no se cultivan tantas plantas ornamentales como en Estados Unidos, así que esta planta no se ve mucho. Yo no la he visto en ningún jardín. Pero estoy atenta a mi planta y si veo que germina con facilidad entonces tomo medidas como quitarla del jardín o retirar las semillas. Todavía no he tenido problemas pero seguiré prestando atención...

      Eliminar
  8. Hola.
    Que tal resiste esa Yucca "Bright star"?
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl! pues yo ya la tengo desde hace tres o cuatro años y me ha resistido perfectamente los inviernos. Sólo hay que tener cuidado de que tenga buen drenaje.

      Eliminar
  9. Dr Itua herbal medicine cure my diabetes and my husband's erectile dysfunctions it's help us a lot and we thank Dr Itua very much on his good deeds to us so reason I have been writing about him on every blog I came across with for people with health issue can relate and get well with Dr Itua herbal medicines, Dr Itua can cure Hiv,Herpes,Als,Hepatitis,Cancer,Ms,Menstrual Pain,Parkinson and some other health problem human being can encounter.
    Contact him on drituaherbalcenter@gmail.com or visit his herbs store https://drituaherbalcenter.com/shop/. Thank you for your love and opened to sharing your knowledge with us all through this blog site. All my love,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...