22 abril, 2013

El jardín a principios de abril

La primera semana de abril hizo mucho frío.

Sin embargo estamos ya en primavera e incluso en lugares bastante fríos como es Carrascosa, en la Serranía de Cuenca, los jardines comenzaban a dar señales de vida.

Una variedad de Crocus que hay en mi jardín es "King of the striped", que permite hacer unas fotos preciosas:










Junto con los Crocus, otras bulbosas madrugadoras son los narcisos, concretamente "Tête à Tête", que llenan todo de un gracioso color amarillo:







Las peonias comienzan a despertar, aunque en mi jardín nunca consigo que crezcan mucho ni florezcan:



Esta pequeña planta brotando es Podophyllum "Spotty dotty". Sigue siendo muy pequeña porque la planté el verano pasado, pero se hará grande. Me encantan estas plantas:



Narcisos más grandes (narcisos large cupped) también empezaron a abrir:










Y la madreselva plantada a partir de un esqueje conseguido gracias a una rama del campo, crece monstruosamente, aunque aquí sólo os enseñe un detalle del nuevo brote de las hojas:



El suave aterciopelado de esta Lonicera periclymenum es espectacular:




El membrillero japonés comenzaba a prepararse para su despliegue de esta semana (Chaenomeles x superba "Pink Lady"):






Aquilegia sp. Me gustan mucho sus hojas y en verano ocupan un pequeño hueco en mi jardín confiriéndole textura y frescura:




El magnolio "Susan" estaba lleno de yemas prometedoras:




Y mi bambú crece sin problemas:



El que sí ha tenido problemas y no ha superado el invierno ha sido mi intento de cultivar Echium pininana "blue steeple". Una pena porque me encantan estas plantas tan espectaculares. Pero no aguantan mucho frío así que con las bajas temperaturas (-10 º C) que se alcanzan en mi jardín era de esperar.


2 comentarios :

  1. Que genial, me encanta esta entrada ya que puedo comparar la floración tuya con otra zona "fría" como es donde vivo en el Guadarrama madrileño ¡pero es que allí va todo con un mes de retraso respecto a las montañas de aquí! Mis crocus apenas han aguantado este año una semana, florecieron demasiado pronto y una pequeña entrada fría con nieve hizo que sólo aguantaran una semana, pero para los narcisos ha sido un año espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milic!! mis crocus sí han durado a pesar de que también nevó...lo que pasa es que allí no cuajó. De todos modos estas fotos son del fin de semana del 6 de abril. No me había dado tiempo a colgarlas todavía. Esta semana pondré fotos de cómo va el jardín ahora y creo que va parecido al tuyo por lo que he podido ver :)
      Un saludo!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...