31 julio, 2013

Unos señores cardos

Los cardos son de esas plantas que de pequeña no me gustaban. Pinchaban mucho y siempre estaban llenos de bichos desagradables. Sin embargo cada vez me gustan más.





Ya no me importa que pinchen...es más, eso les hace atractivos. Y sus duras formas les confieren personalidad y fuerza.

Son plantas de la familia de las compuestas, al igual que las margaritas y los dientes de león.



Y yo os voy a transportar al mundo de los cardos... pero no de cualquier cardo, no...

El de los cardos gigantes:





Una flor sin abrir...tiene una misteriosa belleza... además parece haber sido envuelta por una araña:



Pero estos cardos de las fotos no parecen tan grandes, ¿no?

No son para tanto...

A no ser que los veamos con mi madre al lado, que mide 1,70 m de altura:





Eso significa que este cardo casi alcanza los 4 m de altura:



En el borde del carril también encontramos Verbascum spp. que, igual que los cardos gigantes, constituyen un importante acento vertical al que dirigir la mirada:



Me gustan mucho los Verbascum. Son otra de esas plantas odiadas o temidas en mi infancia, por la acumulación de pequeños (y no tan pequeños) insectos en sus flores. Pero he aprendido a apreciarlos y tanto su inflorescencia tan vertical llena de preciosas flores amarillas como sus hojas velludas me encantan.

Roseta basal de Verbascum spp. a la derecha y otra especie de cardo a la izquierda.







Por último una imagen de Asphodelus albus en su hábitat natural, con sus llamativas y largas hojas:


8 comentarios :

  1. Those tall thistles are gorgeous to see but not so much to touch!

    ResponderEliminar
  2. Lovely scenery, amazing how tall the thistles are.

    ResponderEliminar
  3. El Domingo mientras fotografiaba las tormentas estuve admirando uno que tenía a mí lado, no tan increíble como los de tu foto pero alcanzaba holgadamente los 2 metros de altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te los encuentras de noche parece que hay alguien parado al lado de ti y yo me he llevado un sobresalto más de una vez, jejeje.

      Eliminar
  4. Lovely photos of both the thistle and verbascum! I think these are both fabulous plants but somehow they're better out in the wild and not in our small gardens.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...