08 agosto, 2013

Las flores de la rocalla

A pesar de que mi rocalla esté descuidada, sigue regalándome colores y texturas estupendos. Aquí hay una muestra de lo que está floreciendo y del color que aportan las plantas en estos momentos.


Primero las flores de Sempervivum spp., otras de mis muchas favoritas:







Sedum "Purple Emperor" preparándose para florecer:




Flores de Sedum spp.:







Este año Sedum spurium "Fuldaglut" ha decidido florecer profusamente, ¡me encanta!






Más Sempervivum spp. :




Es una planta preciosa y tiene una floración muy curiosa:



Tengo debilidad por las crasas...menos mal que existen algunas resistentes al frío:





Sempervivum arachnoideum. Creo que no está muy contento con el sol tan fuerte que recibe y la falta de agua... por eso se cierran sus rosetas:




Incluso una vez pasadas, me gusta el aspecto de las flores de Santolina chamaecyparissus, una autóctona:






De nuevo una Euphorbia spp. autóctona...algún día averiguaré qué especie es en concreto:


Creo que se nota que me gustan sus flores y la planta entera...




Sedum sexangulare con sus flores:








Cerastium tomentosum:




Y por último Delosperma cooperi:





Me encantan esos granitos que hay sobre su piel:


6 comentarios :

  1. ¿sería posible crear maceteros grandes con flores de rocalla? por lo general son plantas que necesitan poca humedad sino me confundo, y nuestro clima precisamente tiene esa característica, el poco aporte húmedo de la temporada estival.

    ¿Se darían bien en maceteros grandes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro!! perfectamente!! y además quedan preciosos!!

      Eliminar
  2. Love the colour of Delosperma and the silver foliage of Cerastium Tomentosum. Lovely series of shots.

    ResponderEliminar
  3. Your blooms are all lovely but I especially like Delosperma cooperi with it's pimply skin!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...