13 septiembre, 2013

Algunas plantas crasas del jardín

Este último post de la semana lo dedico a algunas de las plantas crasas que no admiten heladas y que tengo en mi jardín:

Detalle de Aloe vera

Desde siempre me ha gustado el Aloe vera. Incluso antes de tener tanta pasión por las plantas ya había "descubierto estas hojas" tan tiernas y gorditas, con esos pequeños pinchos que parece que quisieran hacer daño pero que son de lo más inofensivo.


Resulta curioso comprobar cómo cuando tenía este ejemplar en Madrid, dentro del piso, por muy luminosa que fuera la ventana junto a la cual estaba, no prosperaba. Se quedaba pequeño y delgadito en su minúscula maceta con mala tierra (en su mayoría fibra de coco), tal y como vino del vivero.



Sin embargo ha sido llevarlo al jardín y ponerlo en el exterior, y ha empezado a crecer bastante rápido. Es verdad que, aparte del ambiente exterior soleado y sano, le he proporcionado una maceta mucho más grande con un buen sustrato, bien drenado:



Lo mismo ha pasado con el resto de mis plantas crasas... dentro de casa estaban mal, aunque por su dureza aguantaban. Y en el exterior van creciendo sin problemas:

Crassula ovata


La Crassula ovata es una de esas plantas que al principio no me gustaba nada y que, en un momento dado, comenzó a gustarme muchísimo. Esos misterios que nos suceden a los amantes de las plantas...recuerdo un post hace varios años en el que el blog Danger garden comentaba algunas plantas que no le gustaban y que en algún momento no sólo comenzaron a gustarle, sino que pasaron a encantarle. ¿A vosotros os ha pasado alguna vez? a mi muchas...


Crassula ovata


Como comenzó a gustarme tanto la Crassula (cualquier planta que tenga alguna parte rechoncha me encanta, no puedo evitarlo), adquirí algunas variedades de esta especie un poco "raras a la vista" como esta llamada "Gollum" u otra con el nombre de "Hobitt" que veremos en otra imagen más adelante:

Crassula ovata "Gollum"

Crassula ovata "Gollum"



Más aloes...sí, también son plantas con alguna parte de su anatomía rechoncha, y eso, como ya he dicho, ¡me chifla!

Tendréis que disculparme pero estas plantas (tanto este aloe como el de la siguiente imagen) son de Ikea y no tenían ninguna identificación más que la de "planta crasa: Aloe". 


Además me ha dado pereza ponerme a rebuscar entre miles de fotos de internet para averiguar la especie. Si alguien lo sabe, estaría agradecidísima de que me lo dijera.



Aquí están las fotos de Crassula ovata "Hobitt". Se diferencia de "Gollum" en que sus hojas son más cortas y anchas:






Parecen pequeñas antenas de algún extraterrestre de los dibujos animados. Me encantan los colores que adquiere:



Y por último aquí tengo un cactus colgante o epífito, es decir, que en vez de vivir en el suelo suele establecerse sobre las ramas de algún árbol para tener un mejor acceso a la luz (igual que las orquídeas tropicales y muchos helechos):

Rhipsalis paradoxa

4 comentarios :

  1. Hola Lisa. Ese áloe es Aloe arborescens, tal vez el único que soporte las heladas del centro español Tiene espigas de flores tubulares naranja. Un beso y felicidades por tu blog. Pepe Plana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Pepe!! ¿dices que a lo mejor soporta las heladas del centro español?? entonces a lo mejor intento dejarlo fuera este invierno a ver que pasa... ¡Muchas gracias por tu comentario! ahora mismo lo corrijo. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encato la grassula ovata y la que parece cornetita son muy lindas felicitaciones

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...