01 octubre, 2013

¿Un lagarto de mascota? por qué no...

Bueno, es una mascota algo asilvestrada.
En realidad vive en el jardín... le gusta tomar el sol y cazar insectos entre mis plantas:


Es un lagarto ocelado adulto, pero no llego a diferenciar si es macho o hembra...creo que puede ser macho:



A veces me mira...




Su cuerpo está cubierto de escamas de color verde y negro en el dorso, junto con otras de color azul en los flancos, conformando los "ocelos" que le dan su nombre:



En esta foto podemos apreciar sus pequeños ojos y el oído:



Las escamas del vientre son de mayor tamaño que las del dorso, blanquecinas o amarillentas. También hay que fijarse en sus uñas:




De vez en cuando saca la lengua. Esto se debe a que posee una estructura sensorial bajo la cámara nasal especializada en la recepción de estímulos químicos que son transportados mediante la lengua hacia atrás:



Cuando aparece alguien por el jardín se va rápidamente y se esconde entre las plantas, haciendo mucho ruido al mover ramas y hojas:



Aquí os dejo un vídeo en el que podéis ver a lo que se dedica durante el día (advierto que me pilló desprevenida y hace alguna cosa un poco desagradable):




A veces aparece este lagarto más joven, que aún no tiene la coloración característica de los adultos. Pero si el lagarto anterior se da cuenta corre a espantarlo y dejarle claro de quién es el territorio:




Otros habitantes diurnos del jardín son las efímeras (insectos del orden Ephemeroptera):



Las arañas que se camuflan con las flores para cazar a sus presas:



Escarabajos (alguno parecido a las mariquitas pero sin puntos):



Y pequeñas mariposas:

2 comentarios :

  1. Oh, pero cómo se me habrá pasado este post! ME ENCANTA!! Qué gracioso el lagarto, tan contentito de arriba a abajo... Es guay! Ya le pusiste nombre? :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que no le puse nombre... este verano hay uno también...pero no sé si es el mismo o no... mira que no llevar algo para identificarse...
      ¡¡Gracias José Manuel!! Es normal que no vieras este post, lo debí de publicar antes de que conocieras mi blog :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...