03 marzo, 2016

La gran nevada

Ultimamente la cosa va de nieve...como ya conté, hemos tenido un invierno muy cálido y muy seco...hasta que de repente se puso a llover muchísimo este mes de febrero y han caído, en mi pueblo de la Serranía de Cuenca ¡tres nevadas seguidas en tres semanas! Antes eso era lo más normal del mundo, pero los últimos años es algo que no sucede muy a menudo. Y menos aún lo que ha pasado este sábado pasado, cuando hemos amanecido con una gran nevada ¡como las de antes! o quizás se podría decir, como las normales o pequeñas de antes.

Yo había visto el pronóstico del tiempo y no quería perdérmelo, aunque tuviera que quedarme incomunicada. Y no defraudó...








Aproximadamente unos 30 cm de capa de nieve...en algunos sitios más o menos gracias a que el viento acumuló montañas de nieve en algunas zonas.

Al levantar la persiana...
 
El jardín estaba totalmente cubierto de nieve. No han bajado mucho las temperaturas, aunque seguramente, una vez derretida la nieve y con el cielo despejado, sí habrá hecho más frío.

El árbol que está en medio del patio es un almendro. Todos los del pueblo estaban en flor y seguramente la floración se habrá helado estas últimas semanas. Pero este es una variedad que compré a drede por ser de floración tardía. Por ello aún no ha abierto la flor y seguramente tendré almendras este año.



Aún se puede apreciar el color rosa de las flores del membrillero japonés, que ha florecido demasiado temprano este año:




Supongo que la Yucca spp. que tengo en esta maceta no estará contenta del todo...

No como el pajarillo que curiosea por el patio:





La pérgola cubierta de mimbre ha retenido toda la nieve, por lo que debajo, en la mesa, hay menos. Pero aún así hay...


Opuntia spp.

Hasta con un carámbano de hielo...

Nandina domestica 'Filamentosa'

La Schefflera taiwaniana enterrada en nieve:

Y el cardo comestible Cynara cardunculus:


Esa planta tan triste es mi Melianthus major, el que "iba" a florecer...está claro que ya no.


Algunas puertas no pueden ni abrirse:

Mahonia x media `Charity´

Chupos de hielo...¡me encantan!

En el jardín trasero no se ve ni dónde pisar...

Ahí asoman algunas ramitas del romero:

No había mucho más que ver en el jardín...así que había que prepararse para ir a ver el mágico paisaje. Mientras tanto me sorprendió la ingente cantidad de grullas que volaban y el sonido que emitían...parece que ya están migrando hacia el norte, barruntando la primavera...



19 comentarios :

  1. Todo cubierto de nieve se ve bien. Espero que las plantas no pueden hacer daño. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oooooooooh, que maravilla, menuda nevada Lisa, las fotos son preciosas, me alegro que pudieras disfrutar de ella. Un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :). La verdad es que nevó, pero bien... este lunes ha vuelto a amanecer nevado, con menos cantidad, quizás 10 cm como mucho, pero no he podido estar allí para verlo. ¡Otro beso!

      Eliminar
  3. Esta todo precioso, pero y las plantas que tal lo pasarán. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Teresa! las plantas lo veremos en primavera cuando no nieve más...esperemos que no cause muchos estragos...besos.

      Eliminar
  4. la época de nieve es algo para recordar porque es la antítesis,,,de lo cálido, bonito tu blog, si lo permites te sigo,,,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lobomexicano! será un placer :).

      Eliminar
  5. No parece tu jardín, Lisa! A esperar que se derrita la nieve y las plantas puedan soportarlo. Con lo que te gustan las suculentas! Espero que estén bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoría lo soportarán. Menos mal que las suculentas, excepto las que aguantan heladas, pasan el invierno dentro de casa...que si no...pero allí suele helar bastante incluso sin nevar...así que ya me lo sé :) Otro abrazo.

      Eliminar
  6. ¡¡Qué preciosidad Lisa!! Imagino lo que habrás disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!! lo he disfrutado como una niña, jejee. Algunas plantas del jardín puede que sufran pero bueno...al final no veo nevadas así todos los días, así que merece la pena.

      Eliminar
  7. que "nevadita" de na joe...

    preciosa estampa invernal, aqui los gansos ya se han marchado y empiezan a verse grullas, la primavera ya no esta muy lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que amaneció con este nevazo pasaron miles de gruyas por el cielo hacia el norte...quizás las que has visto tu...

      Eliminar
    2. no es un lugar donde pasen muchas o por lo menos no paran demasiadas... pero si ciertamente si estan subiendo de la mancha... en nada de tiempo estan cruzando los pirineos....

      Eliminar
  8. Oh my! That's a lot of snow. Fingers crossed your plants will surprise you and come through with little harm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I hope so!!! it snowed today again but this time I wasn´t there to see it. It is snowing every week since February 2nd!! climate is crazy!

      Eliminar
  9. Soberbias esas fotografías!!! muchas gracias por darnos la oportunidad de ver tanta belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias :D! la nieve lo embellece todo...

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...