14 marzo, 2016

Valdehambre bajo el manto de la nieve

Hace unas semanas escribí sobre la Hoz de Valdehambre. Dos semanas después cayó este nevazo y aproveché para hacer otra excursión. El paisaje era de cuento. Como ya no estoy acostumbrada a estas nevadas, verlo todo cubierto me impresiona. Además todo fue rematado con una espectacular puesta de sol cuyos colores se reflejaban en el manto blanco.


Gracias al todo terreno y a las rodadas que había dejado Marino, que tenía un ganado que alimentar y había abierto camino con su todo terreno, pude avanzar por la carretera cubierta de nieve y llegar hasta donde comienza el camino a Valdehambre.

Me hacía gracia cómo la nieve, con su peso, hacía que las ramas de los pinos estuvieran apuntando hacia abajo haciendo parecer a los pinos abetos.

Para que os hagáis una idea de la profundidad de la nieve, que serían unos 30 cm o algo más, mirad cómo estaba mi perrita Luna :D. Eso sí, disfrutando más que nunca.

¿Narnia?


El cielo estaba precioso:


El arroyo tenía agua, así que iba con la esperanza de poder ver la nieve coincidiendo con las cascadas...pero no pudo ser.

El camino estaba cerrado por todos los pinochos doblados por la nieve:


Pero merecía la pena esforzarse para ver el paisaje:



Me acerco al nacimiento de Valdehambre:



Una maravilla aunque no cayese la cascada:

Menudas vistas...

Tan buenas que era obligado asomarse y disfrutar un rato...pero con cuidado de no resbalarse por el borde del precipicio:

Esta zona está a menor altitud, por lo que la capa de nieve cubriendo el suelo es más delgada.

¿Parecía pequeña la roca en la foto anterior?


Qué bonitos los arroyos cubiertos de nieve...

¿Y las rocas? esta era de 30 o 40 cm de alta más o menos.

Ya me toca volver por el camino lleno de obstáculos:



Llego a la carretera:

Y vuelvo de camino al pueblo, después de una caminata que con nieve requiere un esfuerzo físico tres veces mayor que sin ella. Pero antes de llegar al pueblo me sorprende esta maravillosa puesta de sol y me veo obligada a parar, sacar el trípode e intentar captarla lo mejor posible dentro de mis posibilidades...
Qué maravilla de luz...




18 comentarios :

  1. Respuestas
    1. No me podía perder la nevada :).

      Eliminar
    2. Espectacular el reportaje fotográfico de ese impresionante lugar.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Rafa :). Tendrías que venirte a buscar narcisos :D.

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada, Lisa. Gracias por compartirla.
    No la conocía con nieve, siempre he ido en verano. Así, aún me parece más espectacular. Enjoy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Ignacio, que haya contestado aquí pero es que no consigo hacerlo normal.

      Increible, Lisa!! Me imagino que todas las hoces norteñas del Guadiela con nieve deben estar tremendas, sin ir más lejos, seguro que los Castillejos de la Hoz Somera deben estar de postal.
      Por otra parte, es verdad lo poco que le dura el agua a Valdehambre, a no ser que tenga alguna surgencia en la parte final antes de juntarse con el arroyo del Castillo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ignacio. ¿La conoces con las cascadas? si no es así mira este otro post: http://descubriendohojas.blogspot.com.es/2016/02/la-hoz-de-valdehambre-en-carrascosa.html
      Para mi es otro de esos lugares mágicos.
      Gracias por la visita :).

      Eliminar
    3. Gracias Toni. Lo que dura poco no es el agua de Valdehambre en sí. El arroyo es permanente todo el año y lleva agua hasta juntarse con el arroyo del Castillo (el último tramo se sumerge a veces si hay mucha sequía). Lo que sólo se puede ver cuando llueve mucho son las cascadas que caen justo por encima del nacimiento permanente. Es lo mismo que pasa en la Hozomera, que tiene la misma estructura geológica, o parecida. Me habría gustado ir a los Castillejos también pero estaba sola y no tuve tiempo suficiente para ir a verlo todo :). Muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  3. vaya lugar... magico...

    Espero que tengas bien abastecida la estufa y la despensa... y puedas disfrutar de esa nevada... las fotos como siempre inmejorables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenemos, la tenemos, jejejje. Muchas gracias Mario :D

      Eliminar
  4. Esta todo precioso Lisa y la puesta de sol espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapo el sitio y las fotos....quizás me anime a visitarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Lisa. Lugar maravilloso del que puedo disfrutar a través de tus preciosas fotos. Enhorabuena. Un besin muy muy grande y cuidate mucho.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...