15 julio, 2016

¿Cómo le ha ido a mi jardín esta primavera?

¡¡Buenos días a todos!! hacía tiempo que no escribía nada en el blog. He estado bastante ocupada con otras cosas los últimos meses y no me ha quedado el tiempo que necesito para editar fotos y publicar posts aquí.
La primavera es una época en la que todo sucede muy rápido y los cambios en el jardín y en el paisaje se suceden continuamente, cada cual más hermoso...y aunque no he podido publicar en el blog, sí que he estado al pie del cañón haciendo fotos de los cambios y disfrutando de lo que esta época nos ofrece. 
Así que, aunque venga con dos meses de retraso, no puedo dejar de publicar las imágenes de las flores y los nuevos brotes de mi jardín y de cómo han ido cambiando entre mayo y junio. Empiezo con imágenes que saqué el dos de mayo.

Las flores más tempranas de mi jardín, después de los crocus, jacintos y narcisos, son las de la magnolia `Susan´, que ha estado preciosa esta primavera:
























Nunca me acuerdo del nombre de esta otra pequeña flor:


Estos tulipanes me han gustado incluso antes de estar abierta la flor:

Otro de mis favoritos año tras año, cuando despierta de su letargo invernal, es Podophyllum "Spotty Dotty". No he buscado mucha información sobre él así que no sé si es que la planta crece muy lentamente o que no le gusta donde está. Es cierto que la compré bastante pequeña pero espero que algún día ocupe más espacio.



Creo que todos los años repito lo mismo...pero no me resisto a las frondas de los helechos abriéndose. 


Más de mis favoritos...Hakonechloa macra "Aureola"

Schefflera taiwaniana...creo que va siendo hora de que consiga más scheffleras resistentes a heladas.

¿Y qué me decís de las hojas de Tetrapanax papyrifer cuando están saliendo? cubiertas de esa pelusilla naranja...¡una gozada!

Una de las cosas que más hacen disfrutar al que de verdad le gustan los jardines y las plantas, es ver cómo van apareciendo los nuevos brotes, las flores, etc. Aquí está el nuevo brote de una minúscula planta de Rheum palmatum var. tanguticum. Se trata de un ruibarbo que luego se hace muy grande. Yo lo planté de semilla y los primeros dos años sólo tuvo una hoja que además fue comida por las babosas. Ahora empieza a tener algo más de tamaño, pero todavía no es lo que debería llegar a ser. Aún así, me encanta la forma arrugada de la hoja cuando está emergiendo:

Otra maravilla según aparece, también minúscula...Nandina domestica `Filamentosa´:


Las hostas emergiendo de la tierra...

Y el terciopelo de Verbascum bombyciferum `Arctic Summer´:

Por último os dejo con algo de color, a cargo de este sedum y de la Yucca `Bright Star´ combinada con Artemisia pedemontana:



19 comentarios :

  1. Están todas preciosas Lisa, me encantan. Como también me encanta verte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. buenas fotos de tu "zoo " de plantas jejeje, un saludo y ya iva siendo de que actualizases que nos tenias sin novedades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Es verdad...parece un zoo :). Muchas gracias Mario...tienes razón jejeje.

      Eliminar
  3. Beautiful photos Lisa, and lovely to see you blog again :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Than you Mark and Gaz! I´m fearing Brexit will affect plant purchases between Europe and Great Britain...where will I buy the plants I can´t find here???

      Eliminar
  4. Gorgeous photos, Lisa! We have many plants in common. Great to see a post from you, I always enjoy them :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Than you Tamara!!! I know I´ve been missing many exciting things from your new garden! I have to catch up fast!!!

      Eliminar
  5. Mi querida Lisa te echaba de menos, las fotos son preciosas, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! yo también echaba de menos estar por aquí y visitar vuestros blogs...que ahora me pondré a ello con ilusión para ponerme un poco al día de nuevo. Otro beso.

      Eliminar
  6. Las fotos son maravillosas y las flores son de gran belleza, aunque soy algo nuevo por aquí espero seguir disfrutando de tus entradas. Un saludo desde Plantukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl :). ¡¡Espero que sigamos disfrutando bastante tiempo juntos del mundo de las plantas!!

      Eliminar
  7. Cuánto me alegra verte, bueno, a ti y a tu jardín! ;-) preciosas plantas y fotos. Un beso, Lisa!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José :). ¡¡A mi también me alegra verte!!

      Eliminar
  8. Dr Itua herbal medicine cure my diabetes and my husband's erectile dysfunctions it's help us a lot and we thank Dr Itua very much on his good deeds to us so reason I have been writing about him on every blog I came across with for people with health issue can relate and get well with Dr Itua herbal medicines, Dr Itua can cure Hiv,Herpes,Als,Hepatitis,Cancer,Ms,Menstrual Pain,Parkinson and some other health problem human being can encounter.
    Contact him on drituaherbalcenter@gmail.com or visit his herbs store https://drituaherbalcenter.com/shop/. Thank you for your love and opened to sharing your knowledge with us all through this blog site. All my love,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...