10 febrero, 2017

El jardín de atrás el 4 de junio de 2016

Aún me quedan bastantes fotos de flores de esta primavera pasada. Tanto del jardín como del campo :D. He hecho tan mal los deberes de blog en 2016 que se me ha acumulado todo...Hoy os dejo con pinceladas de mi modesto jardín y de cómo lucía en junio de 2016:


Los tulipanes de la foto anterior fueron un regalo que me trajeron de Holanda unos amigos. No sé qué variedad son, pero me encantan ya que todo lo que combine rosa, morado o azul con verde, dentro de la misma flor, me cautiva. Estos son rosas pero tienen verde en mitad del pétalo.

Soy fan absoluta de la fotografía macro, y las plantas son candidatas perfectas para obtener imágenes bonitas. Este es el nuevo crecimiento de Mahonia x media Charity. No ha crecido mucho desde que la planté (ya no recuerdo hace cuanto...quizás 4 años), pero ha sufrido amputaciones por culpa de cabras hambrientas y además el suelo en el que está es muy malo.

Iris germanica, un clásico en muchos jardines de todo el mundo.

Flores silvestres que salen en mi jardín...



Tengo un pequeño lilo que también está creciendo poco y despacio debido a la mala tierra que tengo...

Allium Purple Sensation:

Y otro lilo que creo que se me ha muerto durante el verano:

Clematis:

Y mis plantas autóctonas que tapizan la roca natural..creo que esto es lo que más me gusta de cualquier jardín...las pequeñas joyas, a veces menospreciadas, que salen por su cuenta. En este caso son sedum y un helecho que suele parecer seco pero que cuando llueve se pone verde y estira sus hojas (se puede apreciar la diferencia en la segunda foto):


También me han salido globularias silvestres:

Y bueno, aquí tenéis unas imágenes del aspecto de mi desaliñado y descuidado jardín, colonizado por silvestres. En junio y mayo es cuando mejor aspecto tiene ya que está todo verde y hasta se medio ve bonito, jejeje.







13 comentarios :

  1. A mí me gusta Lisa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, lucian bien bonitos y las fotos son realmente bellas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raúl :D. Un saludo para ti también.

      Eliminar
  3. Precioso, Lisa. Me he quedado maravillada, tu jardín está precioso así tal cual. Las fotos son alucinantes..., como he disfrutado! :-)

    ResponderEliminar
  4. Precioso el jardin y las fotos cada vez más profesionales ¡¡¡¡¡¡¡que envidia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dr Itua herbal medicine cure my diabetes and my husband's erectile dysfunctions it's help us a lot and we thank Dr Itua very much on his good deeds to us so reason I have been writing about him on every blog I came across with for people with health issue can relate and get well with Dr Itua herbal medicines, Dr Itua can cure Hiv,Herpes,Als,Hepatitis,Cancer,Ms,Menstrual Pain,Parkinson and some other health problem human being can encounter.
    Contact him on drituaherbalcenter@gmail.com or visit his herbs store https://drituaherbalcenter.com/shop/. Thank you for your love and opened to sharing your knowledge with us all through this blog site. All my love,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...