MI JARDIN

Mi jardín está en un pequeño pueblo de la Serranía de Cuenca llamado Carrascosa (Castilla la Mancha, España).


Es un municipio en el que habitan ya pocas personas (alrededor de 80) y que está en la montaña, en el Sistema Ibérico. Tradicionalmente ha sido un pueblo ganadero en el que había una economía de subsistencia (se vivía del campo, explotando los recursos que una tierra difícil con un clima muy frío en invierno y caluroso en verano les permitía).

Características físicas de la zona

Se asienta sobre un suelo que se formó en la era Secundaria, gran parte en el Cretácico. Como consecuencia, abundan las calizas y dolomías, predominando los suelos de carácter básico.

El clima es de tipo mediterráneo con cierta continentalidad (temperaturas bajas en invierno y altas en verano, con sequía estival y concentración de lluvias en otoño y primavera).

La precipitación anual media es de 1000 mm.


Estilo del jardín

Comencé el jardín en el año 2010 y sólo puedo trabajar en él en vacaciones y algunos fines de semana, así que va despacio.
Es un jardín de estilo mediterráneo y carácter rústico, en el que he reservado una zona de "patio" más privada para dar rienda suelta a mi pasión por las plantas de aspecto tropical y desértico. Además tengo pendiente iniciar una zona en la que experimentar con perennes.



USDA Hardiness Zones (Zonas de rusticidad)
La zona de rusticidad de plantas (según el sistema de clasificación "USDA Plant Hardiness Zones") es 7 (es decir, la media de temperaturas mínimas se encuentra entre -18ºC y -12ºC).


También practico la jardinería en la ciudad de Madrid, donde la zona de rusticidad es 9 (media de temperaturas mínimas entre -7ºC y -1ºC) y en algunos de sus municipios que están en la zona de rusticidad 8 (entre -7ºC y -12ºC).


¿Quieres saber en qué zona de rusticidad está tu jardín? 
si eres de España mira este estupendo mapa que han hecho en "árboles ornamentales"(ten en cuenta que las zonas pueden cambiar un poco debido a las condiciones especiales del lugar donde esté tu jardín). 

Si eres de otra zona del mundo mira en los siguientes enlaces:
USA
-Resto del mundo. También puedes mirar aquí y aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...